RAPPI lanzó una CAMPAÑA REGIONAL contra el CORONAVIRUS



30 de abril, 2020

RAPPI lanzó una CAMPAÑA REGIONAL contra el CORONAVIRUS


La empresa colombiana confió en LATCOM para implementar una gran campaña de concientización en Chile, Brasil, Ecuador y México.

La pandemia provocada por el COVID 19obligó a las marcas a redefinir su estrategia publicitaria, generando cambios en su comunicación y dando una mayor visibilidad a la concientización contra el coronavirus.

Rappi, compañía multinacional de deliverys, tomó cartas en el asunto y tuvo como objetivo comunicar las tres medidas de prevención implementadas para el cuidado de sus usuarios y empleados: la opción de entrega a domicilio sin contacto; la protección a la comunidad de Rappitenderos; y las obligaciones de calidad e higiene de los comercios que entregan los pedidos. De esta manera la marca planea afrontar la creciente propagación del virus.

De la mano de LATCOM, la implementación de la campaña hizo foco en el target de 18 a 55 años de NSE ABC, en las principales ciudades de la región. En Santiago de Chile, se empleó un mix de medios que incluyó Mobiliario Urbano, para ganar cobertura y frecuencia, logrando comunicar los mensajes rápidamente tanto en Oriente como Poniente. También se implementó Mobiliario Urbano Digital, tecnología que permitió rotar los mensajes en simultáneo.

En San Pablo se implementaron pantallas digitales ubicadas estratégicamente en las principales avenidas de la ciudad, captando al público que se encontraba en circulación para impactarlo con el mensaje. También se colocaron lunetas de Buses realizando recorridos estratégicos por la ciudad, con esto se consiguió captar a todo el público que este circulando por estas vías.

En la Ciudad de México se utilizó un circuito de relojes digitales para generar cobertura y frecuencia, distribuidos en las avenidas más importantes, logrando una buena cobertura para comunicar en los principales puntos de la ciudad. Mientras que en Quito se implementó una pantalla digital ubicada en lo alto del Centro Comercial Caracol, punto de mayor concentración de tráfico. Con esta amplia campaña regional, la multinacional colombiana comunicó rápidamente las medidas de prevención tomadas con el fin de cuidar a los rapitenderos y clientes, ante el avance mundial del COVID 19.